Beneficios del Mantenimiento Preventivo para tus equipos
El uso constante de los equipos origina un desgaste natural y suciedad de forma parcial o total en sus componentes, así como el desajuste de ciertos parámetros. A esto se suma la exposición a la humedad, salitre, mala ventilación, polvo y otros factores externos de uso, que incrementan la probabilidad de fallo prematuro.
Es por esto que es muy importante la realización de tareas de mantenimiento preventivo de forma periódica y programada a los equipos, con el fin de evitar averías y asegurar el buen desempeño de éstos. De esta forma los profesionales y miembros de tu equipo, se sentirán seguros de su manipulación y uso.
Es por esto que es recomendable que dichos mantenimientos se realicen varias veces al año o más, dependiendo de la frecuencia de uso y a la exposición que tengan a los ambientes. Las tareas de revisión y ajustes de los parámetros deben realizarse conforme a las especificaciones del fabricante, limpieza interna y externa, ajuste y lubricación de componentes mecánicos (cuando aplique), detección y ajuste de cualquier aspecto que implique una posible falla potencial.
Beneficios del Mantenimiento Preventivo:
- Los equipos no pierden su cobertura de garantía con los servicios de mantenimiento.
- Puedes reducir la realización de reparaciones y costos innecesarios.
- Minimizas el impacto en tu operación por detenciones no programadas en la producción
- Garantiza que los equipos se encuentren calibrados de acuerdo a normas del fabricante.
- Prolongas la vida útil de los equipos y obtiene un rendimiento ideal.
- Mayor productividad e ingresos.
- Los equipos se mantienen en óptimas condiciones para tu seguridad y la de tu equipo de trabajo.
Conoce qué te ofrecemos en ATTSAS para el mantenimiento de tus equipos. Contamos con un experimentado equipo de soporte.